martes, 4 de abril de 2017

MENTE ABIERTA: ¿EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

Posted by Leonis on 6:00 with No comments


Puedes ver mi vídeo sobre ¿ELMEJOR AMIGO DEL HOMBRE? en VEROcomenta.

Los animales de compañía hacen reír con sus gracias y juegos y dan un nuevo sentido de felicidad  a la existencia de la persona.
Yo he tenido cuatro perros en  mi vida, sus nombres eran: Puri, Yuli, Dalas y  Mila.
A pesar de que eran diferentes, todos tenían algo en común: su inteligencia y sociabilidad. Puri era una perrita con el pelo rubio, era muy entrañable, simpática, además, muy obediente y juguetona. ¡Era una perra muy buena! Vivía en el pueblo con un matrimonio al cual yo visitaba con frecuencia para pasar un rato con ella. La encantaba correr a por una piedra y luego traerla. Yo ayudaba cuando la bañaban y la cepillaba su pelo...Después de un tiempo el matrimonio decidió irse a la ciudad y me dieron a Puri. Fue un gran regalo: ahora estoy segura que haberla tenido se me hizo más fácil la separación de mis padres. Durante un tiempo estuve en un colegio interna y no la podía cuidar diariamente pero la veía cuando regresaba los fines de semana. Fue una gran y sana compañía. Me alegraba la vida.
Puri ya era muy viejita y un tiempo antes de que nos dejara entró en nuestra vida Yuli, con unos meses parecía una bolita negra y peluda, sus ojos brillaban y siempre tenía ganas de jugar.
Recuerdo una gran anécdota:  Mi hermano y yo pensábamos que nos habían regalado un perro, de hecho nos dijeron que era macho. Estuvimos una semana entera pensando nombre de perro, y al final la pusimos Rambo (porque nos encantaba Rambo y sus películas, y le iba bien con su carácter). Un día estábamos jugando mi hermano, Puri, Yuli y yo en la puerta cuando pasó un señor y se acercó para acariciar a los perros. Nos preguntó los  nombres y fue quien nos dijo que teníamos que cambiar el nombre de Rambo porque no era un perro sino una perra.
Dalas, era el hijo de Yuli, cuando nació ya no teníamos a Puri. Dalas era un perro muy activo, nervioso, alegre y muy inquieto. No le gustaba que le atáramos y llevarle con correa resultaba agotador porque solo quería correr. Era un caso único porque yo le intentaba acariciar la barriga para relajarle pero él no aguantaba un segundo tumbado en el suelo. Era como un torbellino. Tan pronto estaba a tu lado, tan pronto estaba en la otra punta de la calle. Y Mila, sólo pude disfrutar de su compañía un par de días, su muerte me afectó mucho.
Si decidís tener un perro como mascota no olvidéis que éste hará que vuestra vida sea más activa y comprometida.
Si te ha gustado el artículo, coméntalo más abajo o compártelo en tus redes sociales. Muchas gracias en cualquier caso por tu atención.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario