viernes, 22 de marzo de 2019

NOTAS: SIGUIENDO EL RUMBO

Posted by Leonis on 10:14 with No comments

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que me dirigí a mis suscritores...; por esto, me gustaría dedicar unas palabras directas a todos vosotros que sacaís un ratito de vuestro tiempo para leer los textos que publico.

Para empezar, me gustaría generar entre nosotros un buen ambiente donde se respire armonía y podamos comunicarnos fácilmente. No es nada nuevo...pero, es cierto que... siempre tenemos tantas preocupaciones ¡que nos alejan de nosotros mismos! No somos capaces de escuchar a nuestra intuición y olvidamos todo lo que es verdaderamente importante. También, es cierto que hay muchos momentos estresantes y pocos para pensar; pero, siempre hay un tiempo en el que podemos parar y descansar, reflexionar y relajarnos. Estos momentos nos reconfortan, nos llenan de vitalidad y nos alivian.
Con todo, quiero aprochar de tu sana companía y expresar mi gratitud:
Me siento agradecida por tener conexión a internet que me permite compartir lo que más me gusta hacer: escribir. 
Estoy agradecida a la vida que me reta a superarme cada día.
Doy las gracias a todas las experiencias que han hecho ser quien soy.
Además, me gustaría agradecer a todas las personas que he encontrado a lo largo de mi vida y los momentos compartidos.
¿Cómo no voy agradecer al amor por repartir su riqueza?


Hay otra cosa que me gustaría compartir con vosotros. Es algo muy pequeño pero con grandes verdades. Se trata de un libro que compré en una librería en Salamanca hace unos veinte años.

En este curioso libro se recogen frases o proverbios de personajes célebres como Séneca, Pericles, Platón...  
La alegría del alma es un libro para regalar o regalarse a uno mismo y, leer una y otra vez por muchas razones, te doy alguna:
-Es un canto a la vida.
-Te hace reflexionar.
-Te crea esperanza.
-Es motivador.
-Aviva el entusiasmo...
Sus noventa y cinco páginas están completamente ilustradas como un baile de colores y risas que hace que todo sea mas bello.
Aquí, os dejo algunas esencias de esta preciosa miniatura que me ayuda a afrontar la cotinidianidad:

"La esencia del humanismo
es la sensibilidad,
una simpatía cálida y tierna
hacia todas las formas
de la existencia."
Thomas Carlyle



"La sonrisa cuesta menos
que la electricidad
y da más luz."
Proverbio escocés


"Bastarse así mismo
es también una forma
de felicidad."
Aristólales



Una sonrisa significa mucho.
Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece.
Dura un segundo pero su recuerdo nunca se borra.
Anónimo


 Acuerdate también 
de esto siempre:
para vivir felizmente
basta con muy poco.
Marco Aurelio


Y después de habernos tomado un descanso, cada uno de nosotros seguiremos nuestro propio rumbo.

Espero haber influido en vuestro ánimo de forma positiva,


¡hasta la próxima, amigos!

VERÓNICA

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario